jueves, diciembre 13, 2007

Día tenso (Cap.9)


Fija la vista en las letras del texto. No comprende nada de lo que allí pone. ¿Será algún tipo de lengua ancestral o simplemente otro acertijo como el que se encontró al principio de la aventura subterránea?. El caso es que se pone a recitar el voz alta una por una todas las letras del texto. Repite varias veces el enigmático textos. Le resulta familiar ese tipo de escritura, pero es incapaz de adivinar a qué le recuerda. Sigue pensando en todas aquellas letras sin sentido hasta que una idea le viene a la cabeza. Él siempre ha leído mucho sobre la historia romana. Comienza de niño con las historias de Rómulo y Remo, y la fundación de Roma. Siguiendo con histórias sobre las grandes batallas contra griegos y cartagineses. Incluso la creación y posterior hundimiento del Imperio Romano tal y como nos lo han contado. Recuerda que César, el emperador, utilizaba un tipo de cifrado para sus mensajes, de tal manera no podían ser leídos por el enemigo si este caía en sus manos. ¡Claro!¡Era eso! De ahí la pista de Roma. Se debe tratar del código que utilizaba el emperador en sus misivas. Comienza a recordar cómo era tal código de cifrado. Tiene la ligera idea de haber visto ese código en el que se deben cambiar unas letras de posición por otras, pero no recuerda con exactitud las posiciones que tiene que saltar para encontrar la letra a sustituir. Empieza a probar posibles soluciones, intercambiando letras por las ene siguientes. Sabe que la letra 'a' es una de las más utilizadas siempre en los mensajes, así que tiene una ayuda más para averiguar qué quiere decir el texto. Está invirtiendo mucho tiempo en aclarar aquel galimatías y no debe demorarse mucho, en cualquier momento podría empezar de nuevo el fuerte oleaje, y esta vez no sabe si sería capaz de sobrevivir a otra embestida acuática como al anteriormente sufrida. Los nervios comienzan a brotar de su interior; su concentración parece desvanecerse poco a poco.


Por fin parece haber dado con una combinación de palabras que encaja perfectamente en el texto. Cambia la A por 3 letras más adelante, es decir, la D, y comienza así a sustituir a la inversa el mensaje cifrado. Con los nervios tarda un poco más de lo esperado y el agua comienza de nuevo a agitarse. Al principio un leve vaivén de olas, pero va aumentando rápidamente el sonido, rugiendo cada vez más y más. Los nervios están atenazándole bastante y no consigue concentrarse en el cifrado, está más pendiente del agua que de las letras en sí.


Finalmente consigue descifrar el contenido secreto del mensaje de la puerta. 'PARA PASAR SEIS VECES HAS DE TOCAR'. Rápidamente se acerca a la puerta y cogiendo con energía la argolla empieza a contar los golpes. 'Uno, dos, tres, cuatro', va diciendo en voz alta mientras toca una y otra vez sobre la puerta. El agua ha bajado de nuevo del techo al suelo y está subiendo velozmente por las piernas. 'Cinco', la corriente es cada vez más fuerte y apunto está de arrastrarle por el pasillo. '¡Séis!', grita en el último golpe y la puerta cae. Como si del impacto del último golpe se hubiera tratado, la puerta se desploma golpeando el suelo con gran violencia. Del estruendo originado, el agua parece haberse asustado y se limita a retroceder lentamente; se aleja de él por el pasillo, subiendo por la pared, por donde puede. Trata de alejarse de la puerta como puede. No se lo piensa y da un paso al frente, adentrándose en la oscuridad que hay tras el umbral de la puerta derribada. El enigmático texto y la terrorífica agua han sido vencidos, al menos por esta vez. Está nervioso y eufórico al mismo tiempo.


fin capítulo 9


3 comentarios:

Sweet CAroline dijo...

Ah, ¿que esa era la solución? ;-) Tengo ganas de saber qué hay al otro lado; espero que el siguiente capítulo no se demore mucho.
Viendo lo que este hombre consigue me surge una duda... ¿será descendiente de los irreductibles galos?
Besos!

aintzane dijo...

Ahá!!!
`N´ era el dato que me faltaba y no me querías decir...caxis...con un poco mas de tiempo y dedicación lo hubiese descifrado seguro!! little literato...sigue con la hitoria que nos tienes en ascuas!! MUSU ASKO!!

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.